Una vez finalizada la construcción de la cervecería en 1925, simultáneamente se da nacimiento al grupo cervecero más joven de Mexico, el Grupo Modelo, encabezado por Braulio Iriarte como presidente y por Francisco Cilveti, cuyos primeros objetivos fueron posicionar la cervecería en ciudad de México y sus alrededores.
En 1926, la primera marca producida en las instalaciones de la nueva cervecería fue cerveza Modelo. Un mes después nacería cerveza Corona.
Cuenta la leyenda que logotipo distintivo de la cerveza Corona y del cual también habría tomado su nombre estaría inspirado en la corona que adorna la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe en la ciudad de Puerto Vallarta, pero la torre recién habría sido erigida en 1952 y el logotipo incorporado en 1963.
Para la producción de cerveza, Modelo utilizaba lúpulo Bohemia y Saaz, mientras que las maltas eran importadas desde Alemania y EE.UU.
Se dice que los ingredientes de la cerveza Corona elaborada actualmente contendrían cebada malteada, arroz y/o maíz, lúpulo, levadura, ácido ascórbico como antioxidante y alginato de propilenglicol como estabilizante.